jueves, 26 de agosto de 2010

SAFARI FAMILIAR EN LOS ESTEROS DEL IBERÁ (Corrientes)



Imagine a su familia navegando en mansas aguas de una laguna a primera hora de la mañana. Imagine poder ver a los animales en su hábitat natural. Imagine aves multicolores, muchas aves. Y un carpincho amamantando a sus crías. Y más allá un tronco tirado en la orilla, ¡que en realidad es un yacaré! Y ahora imagine las caritas de sus hijos al contemplar tanta exhuberancia: antiguos bosques y selvas rodeadas por esteros y palmares. Los niños pronto se convierten en expertos avistadores de monos carayás, carpinchos, jabirús y yacarés. Y los más difíciles: ciervo de los pantanos, lobitos de río y el aguará guazú.
Estos verdaderos safaris silvestres existen en el corazón de los Esteros del Iberá (en guaraní : aguas que brillan). El punto de partida es Colonia Carlos Pellegrini y su Centro de Visitantes quienes brindan información a través de paneles fotográficos y videos (muy recomendable para familias con niños en edad escolar), para luego recorrer los senderos de interpretación de la Reserva Provincial Iberá, un área con más de 4000 especies donde el ser humano convive con la naturaleza.
Cuando se atraviesa el puente de madera y el terraplén de casi 2 km, comienza la aventura y una sensación única de traspaso a otra dimensión donde el tiempo y la naturaleza pura tienen el mando.
Colonia Carlos Pellegrini es una pequeña población declarada villa ecológica de no más de 900 habitantes sumamente cordiales. Sus confortables hosterías y un camping a orillas de la laguna Iberá nos invitan a tener una estadía plena con excursiones incluidas:

-Paseos diurnos y nocturnos en lanchas por el arroyo Miriñay y el arroyo Corriente: navegando la laguna y sus canales se puede apreciar la curiosa formación de embalsados (suelos flotantes) y la presencia de fauna en su hábitat natural.
-Caminata por esteros y palmares: Con la compañía de guías especializados se pueden descubrir animales y plantas locales. Se pueden hacer de día pero la mayor aventura para los niños es realizarlas por la noche con linternas y a la luz de la luna.
-Cabalgatas guiadas: Los niños no salen de su emoción cuando los caballos hunden sus patas en los esteros!
-Recorriendo la Colonia: Se puede caminar, andar en bicicleta o a caballo. No deje de visitar su pequeño museo, conocer su historia, mitos y leyendas.

No puede perderse:
-Disfrutar de la puesta de sol sobre la laguna desde el Puente Bayley.
-Ver la vía láctea y admirarla como nunca.

Las familias con niños son muy bienvenidas y los guías son amigables y pendientes de aquello que divierta y asombre más a los pequeños aventureros: pueden ser las luciérnagas en las excursiones nocturnas, las mariposas que vuelan por doquier o las mulitas que atraviesan los senderos a cada rato. Cada familia disfrutará y descubrirá sus variados secretos. Todo el año la experiencia es única.
Grandes y chicos agradecidos. Lic. Marisa Godoy

*Cómo llegar:
En auto: desde Buenos Aires son 820 km. (700 km. de asfalto hasta Mercedes (Corrientes) y 120 km de ripio hasta Colonia Carlos Pellegrini.
En bus desde Retiro a Mercedes y luego en transfer privado hasta Colonia Carlos Pellegrini.

*Promoción para familias: Para el fin de semana largo de octubre Promoción de 3 días / 2 noches con media pensión y excursiones incluidas desde $ 550.- por persona en base cuádruple.

*Para más info y reservas: consultas@viajeconchicos.com.ar

No hay comentarios: