viernes, 4 de septiembre de 2009

El Tour de Harry Potter


Las aventuras de Harry Potter se filmaron por toda Gran Bretaña, pero algunas de las escenas más recordadas, se filmaron en Londres:
Uno puede pasar por una cabina de teléfonos sin saber que es el ascensor para llegar al Ministerio de la Magia.
Un callejón oscuro en un mercado puede conducirnos al Calderón Incandescente. Un comedor Tudor en la universidad de Oxford puede ser el lugar de encuentro para futuros magos.
Las varias películas de Harry Potter se filmaron exclusivamente en Gran Bretaña a pedido exclusivo de su autora JK Rowling. Podemos visitar estos maravillosos sitios de interés histórico en un tour especialmente diseñado para fans de Harry Potter.

Se realizan dos recorridos:
El primero dura cinco horas y consta de una visita a la Universidad de Oxford, donde se filmó la famosa escena de la escalera (en la primera película de la saga) en la cual la directora de la escuela Hogwart´s recibe a los pequeños aprendices el primer día de clases.
Se puede visitar también el gran hall donde se montó el comedor (se puede ver en la foto), la librería y el hospital. Oxford fue también el escenario de algunas secuencias de películas posteriores.
El segundo tour es aún más completo. Es un recorrido de diez horas en total, sólo para fanáticos en el que a la Universidad de Oxford se le añade la visita a la Catedral de Gloucester. En este sitio con más de 1300 años de antigüedad se filmaron escenas fantasmales de Harry Potter y la piedra filosofal y de Harry Potter y la Cámara de los Secretos.
Creo que con esto es suficiente, pero si aún quedan ganas, se puede agregar una hora de recorrido por la Abadía de Lacock, donde se grabaron algunas de las clases de magia.
Pero si aún quedan ganas, se puede hacer un tour de dos días de duración tras las huellas de Harry Potter pernoctando en Bath, una bellísima ciudad patrimonio cultural.

No hay comentarios: