lunes, 27 de julio de 2009

Consejos para unas vacaciones de una familia "principiante" en un centro de Ski

















1-Si es la primera vez que va a esquiar con su familia aconsejamos planificar un viaje en el que combine excursiones y algunos días de ski.
2-Elija un centro de ski pequeño, con perfil familiar. En nuestro país: Caviahue, Cerro Bayo, La Hoya. Éstos centros de ski cuentan con escuelas de ski para niños y guardería para los más pequeños. A partir de los 3 años los niños ya reciben clases de ski.
3-Es muy importante la indumentaria:
*Recomendamos previo al viaje comprar para toda la familia: gorro polar, cuello ó bufanda polar, medias térmicas, campera impermeable, guantes impermeables y antiparras. También los pantalones impermeables de ski se pueden conseguir comprarlos al mismo precio que cuesta el alquiler en destino.
*Recomendamos alquilar en destino las botas preeski, fundamentales para hacer paseos en la nieve.
4-Al llegar a destino prevea uno ó dos días de aclimatación al lugar, a la nueva experiencia que significa para los niños caminar en la nieve, jugar con la nieve.
5-Se recomienda una tarde de juego con culipatines ó algún trekking en familia.
6-Alquile los equipos completos en el centro turístico, ya que alquilar en la base del cerro suele ser más oneroso. El equipo completo consta de esquíes, botas de ski y bastones.
7-Ir al centro de ski el día previo ó llegue muy temprano para contratar las clases y explicar a los niños in situ de qué se trata la experiencia. Esto es muy importante para una buena experiencia en los días posteriores.
8-Opino que se debería contratar clases particulares y pases para los medios de elevación por un día. La experiencia es excitante pero requiere de mucha paciencia y también de cierto estado físico.
9-Sepa que las primeras horas con los esquíes no suelen ser de lo más placentero pero a medida que se toma confianza y se empieza a sentir lo maravilloso de deslizarse por la pendiente, entiende que todos los esfuerzos valen la pena! Obvio que para los niños es más fácil. Ellos se divierten muchísimo!
10-Los niños aprenden muy velozmente y son capaces de largarse desde la cima de la montaña el tercer día de clases. Aunque puede pasar que los más pequeñitos de 3 a 5 años lloren y no acepten las botas rígidas y los esquíes...lo mejor es no presionarlos y respetar su decisión para que el próximo año, con más madurez, elijan disfrutar de la experiencia junto a toda la familia!

No hay comentarios: